Persiguiendo Mavericks


Persiguiendo Mavericks cartel Basado en una historia real, esta película nos cuenta la historia de uno de los surfistas más intrépidos, que se atrevió a surfear con sólo 16 años las olas más grandes del mundo, en California, llamadas Mavericks.

Sin embargo, es mucho más que una historia de surferos. Se trata de una historia de superación y de amistad, de cómo hacerse adulto, con unas circunstancias personales adversas y un objetivo claro: surfear a lo grande.

Jay Moriarti es un joven que vive fascinado por el poder de las olas del mar. Su padre les abandonó hace años y su madre se ha dado a la bebida. Estudia duro y trabaja en una pizzeria doble turno para salir adelante. Su amor de la infancia se divierte ahora con otros chicos mayores que él. Ante este panorama, se refugia es el deporte. Así, se fija en su vecino, un veterano surfero que vive con su familia, su mujer y sus 2 hijas, y le convence para que le entrenepersiguiendomaverickscine. Poco a poco se forja una relación de padre hijo muy auténtica.

Frosty le entrena para surfear, y ante todo, le ofrece un aprendizaje de vida: el valor de la observación y la diferencia entre el miedo que protege y el pánico que inmoviliza, en clara analogía con la vida misma. Para estar en forma hay que fortalecer cuatro aspectos: El físico, el mental, el emocional y el espiritual. Tal vez aspectos tópicos, o traídos a colación un poco a la fuerza, pero que da un sentido de profundidad a la historia real. El actor Gerard Butler estuvo a punto de morir ahogado durante la grabación de esta película, donde demostró que no hay ola que se le resista.

Estas olas se dan solo en ciertas circunstancias, con mareas muy elevadas y en zonas con mayor profundidad. Son muy conocidas por los aficionados al surf de la zona, pero para otros eran sólo un mito.

En resumen, una película preciosa, no solo sobre el espíritu surfista, sino como toda una lección de vida, del amor y del crecimiento personal, perfecta para disfrutar con amigos o en familia. La historia real dio lugar aun movimiento cuyo lema es algo así como “vive la vida a tope”, Live like Jay

Chasing Mavericks trailer

Chasing Maverick, official trailer

Advertisements
This entry was posted in Cine and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s