El Chef, la receta de la felicidad


el-chef-cartel

Si tienes ganas de pasar un buen rato en el cine, ve a ver El Chef, la receta de la felicidad, una comedia ligera y simpática. El chef estrella es Alexandre Vauclair (Jean Reno), un famoso cocinero de un restaurante 3 estrellas, que además enseña sus recetas en un programa de televisión. Sería el Arguiñano español.

Sin embargo, la nueva dirección del restaurante prefiere apostar por la cocina molecular. Vauclair se encuentra desesperado y sin ideas para el nuevo menú que puntuarán los críticos gastronómicos de la Guía, y se arriesga a que el restaurante pierda una estrella. Necesita inspiración y un nuevo ayudante.

Entonces conoce a Jacky, un aficionado a la alta cocina, autodidacta y con mucho, mucho talento. Pero Jacky tiene un problema: le echan de todos los trabajo, es muy poco constante y su mujer está muy decepcionada, sobre todo porque necesita algo de estabilidad, ahora que esperan su primer hijo. Por ello, Jacky necesita demostrarle a su mujer lo mucho que vale si quiere reconquistarla.

La aparición de Santiago Segura es de un minuto, como experto español en cocina molecular. Suficiente para dar el toque de color a una comedia que se mantiene ágil gracias a un guión sencillo pero completo, donde queda claro que lo importante no es la mejor receta de cocina, sino la felicidad.

Advertisements
This entry was posted in Cine and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s