La Navidad del Papa en Twitter


Portada del libro La-infancia-de-Jesús

El Papa celebra la Navidad estrenando su Twitter, pero sin mula ni buey en el portal. El reciente libro de Benedicto XVI sobre la Infancia de Jesús es una caja de sorpresas. Primero desmiente que en el portal de Belén hubiera una mula y un buey, y luego nos dice que los Reyes Magos no eran de Oriente, sino de la misma Andalucía!! No me extraña que ya sea un best seller, número uno en ventas.

Y ahora se desmarca con Twitter, donde ha creado un perfil bajo el nombre de @pontifex. En 48 horas y sin ningún tuit, ya tiene más de medio millón de seguidores. Dicen que le convencieron diciendo que servía para expandir el Evangelio. Y tras la sorpresa inicial, muchos interrogantes. ¿Por qué ha elegido Twitter y no otra red social como Facebook o LinkedIn, por poner un par de ejemplos?

portal_de_belen sin la mula y el buey

También me pregunto si Jesús hubiera vivido en nuestra época, ¿se hubiera acogido a las nuevas tecnologías? Imagino que sí, como ya se hizo con la imprenta, toda una novedad en la época que habría un mundo de posibilidades y que la Iglesia bien supo aprovechar.

Lo mejor de todo es la fecha de lanzamiento.

El Papa Benedicto XVI escribiendo

El día 12 del 12, a las 12 horas, el Papa publicara el primer tuit en no sé cuántos idiomas. La fecha parece apocalíptica, pero espero que no sea el fin del mundo, a mí me queda mucho por hacer aún. Apuesto a que se trata de la clásica felicitación navideña en varios idiomas, esperamos impacientes. Eso si, sin el calor de la mula y el buey.

Advertisements
This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s