La Huelga General


Hoy 14 de noviembre, hay huelga general en España. Salgo de casa antes de lo que acostumbro, en previsión de posibles altercados y por los servicios mínimos de transporte, que solo funcionan al 30%. Total normalidad, excepto por un coche que va anunciando la huelga por un megáfono, e invita a todos a volver a sus casas.

Sin embargo, el metro esta medio vacío. ¿Será por lo temprano? ¿Será que no hay metro? O sencillamente que mucha gente ha hecho huelga hoy.  Sea como sea, prosigo mi camino, y no puedo dejar de reflexionar. Nos sobran los motivos para ir a la huelga: el paro, el despilfarro, la mala gestión, los desahucios, etc. No es un tema exclusivo de Rajoy ni Zapatero, repartamos las culpas. Hay mas agentes implicados; la banca, los sindicatos, lo intereses, la avaricia de unos pocos y la falta de escrúpulos de otro.

Sin embargo, pienso que el ciudadano de a pie quiere, queremos trabajar, sacar a España de esta situación, no sólo a base de quejas, por cierto bastante infructuosas, sino con nuestro trabajo, nuestro ahorro, -que se lo digan a las amas de casa que gestionan los hogares hasta fin de mes- y aportando cada uno nuestro granito de arena, aportando nuestra solución en nuestro entorno.

Los sindicalistas es mejor que se queden para defender los derechos de los trabajadores frente a los abusos y para fomentar una responsabilidad de la que poco hacen gala. Es increíble como han ido perdiendo autoridad. Prueba de ello es la coacción y los piquetes, que fuerzan a sus trabajadores a ir a la huelga, decidiendo por ellos algo que solo cada uno puede decidir: si hacer hoy huelga o no. Y el método troskiano, hacer por la fuerza y la coacción lo que no consigues con la razón y el dialogo.

Desgraciadamente hay 5 millones de personas en el paro, por lo que ir a trabajar hoy o no es una decisión que le compete a poca gente. Y para los pocos que tenemos la suerte de tener un empleo, sumarse a la huelga supone un día menos de sueldo. La pregunta es ineludible. Que pasaría si se cobrara como un día trabajado? Claro, eso no cuenta para los autónomos.

De momento sigo en el metro, el servicio es normal. Hay menos gente de lo habitual, pero yo llegare a trabajar antes que cualquier día normal. Y ahora, el baile de cifras habitual.

Advertisements
This entry was posted in Sociedad and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s