El ladrón de palabras (The Words)


“El ladrón de palabras” embarca al espectador en un viaje que le traslada desde el París de la posguerra hasta la Nueva York de hoy en día para contar la historia de Rory Jansen (Bradley Cooper), un joven y exitoso escritor que recibe un premio por su último éxito editorial. Pero un misterioso anciano (Jeremy Irons) afirma ser el verdadero autor de la obra, y Rory se enfrenta a las consecuencias de plagiar una novela de éxito. Entre otras cosas, hace frente a cuestiones como la honestidad,  creatividad, la ambición y las elecciones morales que ha hecho guiado por sus propios intereses.

“Un autor de éxito lee su nueva novela ante una multitud de entregados fans. En ella nos narra la historia de un escritor fracasado que tiene la fortuna de encontrar un manuscrito, lo publica como suyo y obtiene un éxito espectacular que lo encumbra como uno de los mejores escritores de su tiempo. Pronto descubriremos que el autor de ese manuscrito, es un anciano que lo escribió durante su juventud, cuando estuvo destinado en París tras la Segunda Guerra Mundial. Allí encontró al amor de su vida.

Esto dice la crítica. Yo añado que la historia está sobre-dimensionada, sobre-actuada, en especial la historia del verdadero autor, con un formato en flashback que casi provoca el bostezo de los asistentes. Una lástima, es una buena historia sobre el plagio, con un reparto más que notable, pero falla el ritmo, la historia está muy poco aprovechada, y se inclina más hacia la parte afectiva que a la cuestión ética, en el precio de la fama robada. Una lástima.

Aquí podéis ver el trailer, de esos que atraen, pero luego decepcionan.

Advertisements
This entry was posted in Sociedad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s