ARGO


El guión de esta película está basado en hechos reales. En 1979 un hombre de la CIA experto en liberaciones diseña un plan atrevido para rescatar a 6 hombres en Irán, que consiste en hacerse pasar por un productor que va a grabar una película. Tal vez si Hollywood nos diera un guión así, diríamos que es poco verosímil y que mezcla elementos muy superficiales, -como la localización lunar de una película de ciencia ficción-, con otros muy serios, la política estadounidense en Irán en la época del Ayatola Jomeini. Pero como suele suceder, la realidad supera la ficción. Una película falsa en una historia verdadera. Y tal vez esto es lo que quisieron que pensaran los iraníes, al presentar un tema demasiado rebuscado y elaborado para no ser verdad.

Nos situamos en Irán en el año 1979. El pueblo iraní ha sufrido demasiado con el gobierno de Jomeini, que ha violado los derechos humanos más elementales con su propio pueblo a base de revanchas, represión y asesinatos. Pero ahora el Ayatolá está enfermo y EStados Unidos le ha dado refugio. El pueblo indignado pide que vuelva para ser juzgado y provoca una manifestación masiva en la puerta de la Embajada. Finalmente entran y toman a los 400 trabajadores como rehenes. Todos excepto 6 americanos que escaparon del edificio.

Tiene muy buena ambientación, con coches y vestuario de la época de los 80, un buen guión y buenas interpretaciones lideradas por Ben Affleck, un actor metido a director y productor. Con esta película nos demuestra una gran implicación con la sociedad y con la historia, como ya nos tiene habituados su compañero de piso en Nueva York, el gran Matt Damon.

Una pregunta en el aire: ¿Podrán salir con vida de Irán o les pillaran antes?
La cinta tiene un ritmo bueno, con temple propio del buen negociador, tiene ratos de intriga, y tanto el planteamiento como el desenlace se desarrollan muy bien.

La película es emocinante, interesa y bastante fiel a la historia real, incluso los que interpretan a los rehenes se parecen físicamente a los reales, con una música excelente. Altamente recomendable. Os dejo el trailer:

Advertisements
This entry was posted in Cine and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to ARGO

  1. Rc says:

    La vimos el viernes pasado. Es buena.Tiene tres fases muy claras, muy bien contada, y chispazos de humor. Coincido con tu “diagnóstico”.Rc

  2. Pingback: Golpe de efecto (Trouble with the Curve) | MariaLuengología

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s