No a las tiendas de chinos


No es la primera vez que hablo de los chinos, de sus tiendas baratísimas donde se vende de todo: comida, ropa, calzado, bolsos, decoración, menaje, peluquería, belleza, manicura, etc. Pero la semana pasada, con el escándalo de la mafia china y lo que implicaba en millones de euros, me estoy replanteando el tema.

Es cierto que estas tiendas abiertas casi a cualquier hora y baratas te pueden sacar de un apuro, pero tengo serios motivos para no comprar ahí de forma regular, y para desaconsejar que la gente compre en estas tiendas.

  1. En primer lugar, están exentas de impuestos durante los 2 primeros años. Esto a mi no me afecta, pero no deja de ser un trato de favor. Por eso, los comercios van cambiando de nombre, de lugar o incluso de género. Si esto es cierto, debería penalizarse.
  2. Supone competencia desleal con respecto a todos los pequeños comercios españoles, que se ven ahogados a impuestos y muchos de ellos obligados a cerrar ante la imposibilidad de ajustar más los precios.
  3. No pasa los controles de calidad exigidos en Europa.  No sería la primera vez que los zapatos destrozan el pie a alguien y producen heridas serias y quemaduras.
  4. Por todo lo anterior, las tiendas de chinos favorecen la crisis en España, ya que dejamos de consumir productos españoles.

Si todos hiciéramos estos, si sólo consumiéramos productos españoles, tal vez se daría un empujón al consumo. Esto favorece a los comercios, hace que el dinero se mueva y así poco a poco la economía se va regenerando.

Advertisements
This entry was posted in Actualidad, Sociedad and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s