Si de verdad quieres (Hope Springs)


El director de El diablo se viste de Prada podía haber sacado mucho más partido a esta comedia que parece más un drama, donde todo el peso recae en sus protagonistas, los grandes Meryl Streep -que ya repite con el director- y Tommy Lee Jones, ambos caracterizados más mayores de lo que son.

El temazo es nada menos que la recuperación de un matrimonio, dos personas que se han ido distanciando con la rutina. Comparten casa pero no dormitorio, y son incapaces de expresar lo que piensan y lo que sienten. 30 años de matrimonio, 2 hijos en común y nada que decirse. En definitiva, se han convertido en dos extraños.

Sin embargo, ella quiere cambiar las cosas y decide acudir a una terapia intensiva. El sexólogo les plantea unas terapias de acercamiento físico y de recuperación de la intimidad.

La técnica parece que funciona, provoca conversaciones íntimas que hacía tiempo que no tenían y les hace ponerse un espejo delante de su cara. Muestra la necesidad que todos tenemos de cariño, de atención, de que nos miren a los ojos y a veces hace falta tragarse el orgulloy ceder. Pero para que las cosas funcionen en un matrimonio hace falta que los dos quieran y pongan de su parte.

En general, el ritmo se hace lento, algo pesado, las escenas tensas ocupan casi todo el metraje, se echan de menos situaciones cómicas y toque de humor, sobre todo en las sesiones con el terapeuta, interpretado por el cómico actor Steve Carrell. Las conversaciones sobre sexo son demasiado explícitas.

Sin embargo, el mensaje es esperanzador. La mediación es un sistema válido, el aburrimiento se puede superar, la frustración puede convertirse de nuevo en ilusión si enfocas en lo positivo, y merece la pena no tirar la toalla en tiempos duros si de verdad quieres a la otra persona. En cualquier caso, decidas lo que decidas, mejor preguntarnos antes si hemos hecho todo lo que podíamos por arreglar las cosas.

Advertisements
This entry was posted in Cine and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s