Solo es el principio


Inflación, orden mundial, política, ¿Qué opinan los niños de todo esto? Tal vez una mirada inocente e ingenua nos ayude a entender la realidad mejor que los análisis más profundos. Además los niños nunca mienten, y hoy en día es una ventaja de incalculable valor.

Este es el planteamiento de esta película documental que distribuye Good Films con Iván Barredo al frente, tras su debut el año pasado con Stella. Los directores Jean Pierre Pozzi y Pierre Baroudgier nos sitúan en una escuela de Francia, donde realizaron una especie de experimento, que consistía en dar clase de filosofía a niños entre 3 y 4 años.  Se trata de que aprendan a pensar por sí mismos y a expresarse sobre las cosas cotidianas o simplemente sobre lo que tienen en la cabeza.

Y cabe preguntarse, como ya hacen en la película, ¿para qué sirve la filosofía? Pues sencillamente para pensar, reflexionar, para hacerse preguntas sobre el sentido de la vida y nuestro papel en ella. La vida, la muerte, la libertad, la amistad o el amor, todo cabe en esta amplia reflexión.

Pues bien, estas clases duraron todo un curso, y sus resultados sorprendieron tanto a los profesores como a los padres, que acabaron realmente implicados en el proyecto. La capacidad de los niños de asimilar y expresarse es increíble. Y el resultado fue mejor del esperado, promovió el diálogo y el entendimiento entre padres y hijos y estudiantes de todos los colores y culturas. La pena es que se quedaría ahí.

Este documental pretende subrayar la importancia de una buena educación desde la infancia. Se estrena el 7 de septiembre, eso sí, sólo en versión original en francés con subtítulos. Aqué tenéis el trailer.

Advertisements
This entry was posted in Cine and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s