La Roja, orgullo español


Es increíble lo que han conseguido estos muchachos. Son la mejor selección de futbol del mundo, y bicampeones de Europa: Iker, Xavi Alonso, Torres, Sergio Ramos, Iniesta, por señalar sólo a algunos. Les decía el Rey que conjugan el buen juego individual con ser  un equipo formidable. Rajoy ha dicho estar orgulloso de “su gran juego y su calidad humana“. Combinan como nadie una mentalidad ganadora con una humildad sincera. ¡Admirable!

La final contra Italia fue memorable, un juego bonito, y como están en racha, les salía todo bien. “Jugaron como nunca, ganaron como siempre”, cómo cambia la historia. Italia no jugó mal, -tuvo la mala suerte del lesionado-, simplemente España fue muy superior, y lo demostró ante todo el mundo con su merecido 4-0-.

Vicente del Bosque, Coach of the Spanish natio...Estos muchachos tienen el sello de su entrenador, Vicente del Bosque; me encanta la actitud de este hombre, todo el mundo le quiere y no me extraña. Estos hombres han conseguido mucho más que ganar 3 campeonatos en 4 años.”Sois sólo futbolistas, pero representáis a toda España”, les dijo.

La prima de riesgo por las nubes, España con su tasa de paro  más elevada, familias enteras sin ingresos, la luz y el gas cada día más caros, Valencia afectada por las llamas, y desde ayer pagamos por un montón de medicamentos que antes salían gratis. A los mayores se les va a ir la pensión en la farmacia.

Y con todo la que está cayendo, llegan estos chavales sencillos, cercanos, deportistas y que disfrutan jugando al fútbol. Y nos devuelven la fe en las personas, nos hacen pensar que todo es posible, nos hacen mirar al cielo y nos dan ejemplo de compañerismo y de trabajo.

Son la “selección contra la crisis”, en el plano económico se han disparado un 40% las ventas en hostelería, pero sobre todo en el ánimo. Y con su juego y su manera de hacer las cosas, nos hacen sentirnos orgullosos de ser españoles, esa realidad que provoca un sentimiento genuino y que se reaviva en estas ocasiones, algo fuerte que nos une y se siente aún más cuando estamos fuera de España.

Más alla de la rivalidad entre los equipos, entre las autonomías, al márgen de posiciones políticas, estos chicos comparten un sentimiento con todos, el de ser español, que nos une y nos da fuerza en lo bueno y en lo no tan bueno. Un chute de alegría, deportividad y esperanza. El deporte nacional ya no es la envidia, sino el fútbol de la Roja, el tenis de Nadal y la F1 de Alonso. Felicidades, chicos, sois nuestros mejores embajadores. Inspiration team.

Advertisements
This entry was posted in Good news, Sociedad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s