Los recortes en Sanidad


Siempre he pensado que la sanidad pública española es muy buena, mejor incluso que algunos seguros privados. Tienes los aparatos y las técnicas más modernas, los médicos son buenos profesionales y está bien organizado por especialidades. Te facilitan los medicamentos a buen precio y las listas de espera no son largas. De hecho, el otro día para hacerme una radiografía llegué un poco antes de la hora, y me atendieron bien y al momento. Un lujo.

Ahora que Rajoy ha anunciado recortes en el Ministerio de Sanidad, tengo pensamientos encontrados. Por un lado, me parece fatal que no se atienda a los inmigrantes sin papeles -salvo caso de urgencias, claro-. La chica que trabaja en mi casa pierde la Seguridad Social en ese sentido, ya no puede tratarse la alergia, ni visitar al médico si tiene gripe o le duele la espalda. No son cosas graves, pero precisamente por eso, la solución es fácil y asequible.

Pero hoy me ha pasado algo que me da que pensar. He ido al centro de salud a recoger unas recetas de  mi madre que hay que sellar. Al llegar me he encontrado todo a oscuras. Se había ido la luz en toda la manzana. La tienda de los chinos seguía funcionando, y las cafetarías también, aún había luz natural. Al llegar a la recepción del centro me he encontrado a 5 trabajadores mano sobre mano, charlando y mirando el panorama. Antes de decirles nada, me han advertido: “No podemos dar cita, no funcionan los ordenadores”. Vaya. Entonces les he preguntado por las recetas con el sello, total estaban en una caja ahí detrás, a la vista. Una de ellas me indica que no pueden dármelas porque tienen que registrarlo.

Yo seguía tratando de poner solución donde ellos sólo ponían las pegas: “A lo mejor me las puedes dar y lo anotas más tarde, cuando vuelvan a funcionar los ordenadores”. Entonces otra ha tomado la palabra, como a la defensiva, y me ha dicho: “Tenemos que apuntarlo en el momento, porque no sabemos si se arreglará antes de las 9”.

Se me cae el alma a los pies. Ahí ya me he dado por vencida, más que nada por la actitud, porque no veo ningún inconveniente en anotarlo al día siguiente. ¿Se imaginan algún médico de “House” poniendo pegas? Si fuera un negocio que depende de ellos, o la atención al público influyera en lo económico, la escena hubiera sido muy diferente. Pero es la famosa mentalidad funcionarial, el trabajar lo menos posible y solucionar sólo lo que no te queda más remedio. En fin, esta tarde sobraban 3 de las 5 personas que estaban poniendo dificultades. Hoy es el día donde pienso que sobran la mitad de los funcionarios, y que la administración puede funcionar con menos dinero. Como siempre, con los recortes pagarán justos por pecadores, pero hoy he descubierto que la sanidad española es muy buena, excepto por algunos administrativos que trabajan ahí.

This entry was posted in Actualidad, Sociedad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Los recortes en Sanidad

  1. Rc says:

    Nadie dá duros a tres pesetas. Lo del tipo de moneda creo- desgraciamente que es aplicable al supuesto.

  2. Orsolya says:

    Yo no diría muy alto eso de que “sobran funcionarios”. Y lo que me parece lo último es citar la teleserie “House” en un artículo que se reconoce a sí mismo como “serio”. A lo mejor es que no lo es…

    • myblogmaria says:

      No creo que sea desacertado decir que sobran funcionarios, empezando por los políticos. Las cuentas no nos salen. Si eres funcionario/a entiendo que defiendas tu puesto.

      Veras que el post esta escrito desde la indignación, la de ver a gente poco eficiente, dando lo mínimo y con cero consideración, pagados por todos nosotros…

      Y claro que es serio, toda lo seriedad que se merece mi opinión. Saludos!

Leave a Reply

