Una noche en las carreras


Está a punto de comenzar la temporada de verano en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. Como cada año, durante junio y julio, además de las carreras de los domingos, los jueves por la noche abre sus puertas para unas veladas en las que podemos disfrutar de carreras de caballos mientras vemos la puesta de sol sobre el cielo de Madrid. Además hay varias terrazas para una cena de lujo o un pincho y un buen vino. También hay una zona chill out e incluso existe la opción del bocadillo de tortilla, más económico aunque menos chic.

Antes de nada tienes que conocer el calendario de carreras. Hay autotuses gratuitos desde Moncloa, y un parking para 1.000 coches. La entrada al recinto cuesta 5 Euros. Nada más entrar, hazte con un programa del día, para saber cuántas carreras hay y qué caballos van a competir. El programa te dice el horario de las carreras, la distancia a recorrer y el tipo de pista (puede ser sobre arena o sobre césped). También el nombre del caballo, el del jinete y el del preparador, el peso, el cajón, las últimas actuaciones y ganancias y los favoritos de los medios especializados.

Apostar es sencillo y la apuesta mínima es 1 Euro, asequible a todos. Hay varios tipos de apuestas:  ganador, a colocado (1º y 2º), gemela reversible, doble y trío. Para tener más posibilidades, se pueden combinar varios caballos, en gemelas o en tríos, fijando a uno de ellos o combinando todos los caballos entre sí.

No tiene el glamour de Ascot, pero merece la pena. Tampoco es probable que te encuentres a la reina o miembros de la realeza. Aunque quien sabe, el otro día la infanta Elena entregó un premio de hípica al marido de Marta Ortega, la heredera de Inditex. Y respecto a la vestimenta, puedes ir lo formal que quieras, pero mejor déjate la pamela en casa.

Aquí os dejo información útil para ir al Hipódromo de Madrid.

¿Dónde? En la Avda. del padre Huidobro s/n. 28023 Aravaca. Km. 8 de la A-6, sentido salida de Madrid.

¿Cuándo? Los jueves de Junio (días 7, 14, 21 y 28) y de Julio (días 5, 12, 19 y 26).            El recinto abre a las 21 horas, y las carreras comienzan a las 22 h.

¡Nos vemos en las carreras!

Advertisements
This entry was posted in Sociedad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s