Madrid Rio


Este fin de semana he ido a montar en bici por el Parque Madrid Rio, inaugurado hace un año en la ribera del Manzanares (o lo que queda de él) y de la M30, ahí donde ha sido soterrada. La carretera se ha hecho subterránea, y en su lugar se ha colocado el parque más largo de Madrid, con más de 10 km. de paseo, perfecto para caminar, montar en bici o patinar y disfrutar mientras de unas vistas maravillosas de la ciudad: la catedral, el Palacio Real, la sala “Riviera“, el estadio Vicente Calderón y hasta más allá de la Casa de Campo, todo rodeado de zonas verdes, fuentes y puentes antiguos y modernos, todo parte del anillo verde ciclista que rodea Madrid.

Una gozada digna de una ciudad olímpica, totalmente recomendable para los amantes del aire libre, los deportistas y poco deportistas, que pueden ir ahí a tomar un aperitivo en alguna de sus terrazas. Mejor si hace buen tiempo.

La construcción de Madrid Río ha sido todo un acierto del Ayuntamiento de Madrid (bien por Gallardón, le pese a quien le pese), con una inversión importante, pero que cambia la cara de la ciudad, el asfalto por los árboles  y sobre todo mejora la calidad de vida de los que viven por la zona. Todo un lujo. Os dejo alguna foto cortesía de J.C. Verdasco. 😉

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements
This entry was posted in Actualidad, Good news and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Madrid Rio

  1. Rc says:

    Me encanta pasear por Madrid Río. Nosotros vamos un montón. Es una gozada para todas las edades.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s