Thriller Live, todo un espectáculo


Hace poco tuve la fortuna de disfrutar del espectáculo homenaje a Michael Jackson, que lleva un año de gira mundial. Todos los aficionados y seguidores del cantante tienen un plan emocionante con el musical Thriller Live en Londres, ciudad donde el artista planeaba actuar en su tour cuando le sorprendió la muerte. Thriller Live presenta un recorrido por más de 30 años de carrera del Rey del Pop y uno de los mayores genios musicales de la historia. Puedes conseguir entradas desde 35 Libras en las casetas de Picadilly o en Destinia.

La primera parte está dedicada a Michael de niño y joven, a su época con los Jackson 5 y algunas canciones con otros artistas como Diana Ross: I’ll be there, ABC, I want you back, Can you feel it, The way you make me feel, Beat it o Dirty Diana entre otras. Esta primera parte es impresionante, va creciendo el ritmo y te vas metiendo en el espectáculo. Lo único que puedo decir es que tal vez se echa de menos algo de fuerza y potencia en las voces. Aunque claro, hay que reservarse, porque en la segunda todos los artistas lo dan absolutamente todo. Es la parte dedicada al artista y a sus grandes éxitos, donde no faltan temas como Wanna be starting something, Smooth criminal, Pretty Young Thing, Man in the Mirror, Heal the World, Dangerous, etc. Pero claro, no podían acabar sin algunos temas de éxito claves en su carrera, con lo que ponen la guinda al mejor espectáculo musical que he visto en años. El colofón llega con Thriller, con el baile de los zombis del videoclip al completo, Billy Jean y Black or White, donde un genial artista nos deleita con una imitación clavada de los mejores bailes de Michael Jackson, hipnotizando a toda la sala, que no puede dejar de mirarle y admirarle. Tal vez sea el artista más imitado, con sus movimientos tan característicos, que ha creado un estilo propio y ha marcado una época. Al margen de polémicas sobre su comportamiento con los niños o sus continuas operaciones de cara, es innegable que estamos ante uno de los mayores artistas del siglo XX.

Hay cuatro hombres en el papel de Michael y también una chica que canta de maravilla. Con estilos diferentes, todos bailan bien y cantan aun mejor, unos clavan el estilo y la voz del artista, otros imponen un toque más personal. Además les acompañan otros 15 bailarines y una orquesta completa. La escenografía, la puesta en escena, los decorados, el vestuario, la coreografía, todo un espectáculo digno de Londres. Me pregunto si el casting habrá recuperado a algunos de los que iban a actuar junto a Michael en la gira que planeaba comenzar en Londres. Me pregunto si alguno está cumpliendo su sueño, si bien no con artista, en su fiesta homenaje.

Las mezclas de las canciones son buenísimas, la selección, los bailes, las voces, nada que objetar. Un espectáculo brillante, interpretado magistralmente, para que los fans y no tan fans disfruten de lo lindo.  Lo único que se echa de menos es al auténtico Michael, que seguro que desde el cielo es testigo de su inmenso legado. Yo confieso que me emocioné bastante. Merece la pena viajar a Londres sólo por ver este espectáculo. Aquí os dejo una recopilación de sus éxitos en 4 minutos.

Advertisements
This entry was posted in Actualidad, Good news and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Thriller Live, todo un espectáculo

  1. Carmenchu says:

    Que suerte María. La próxima vez si vas a Londres, puedes ver Los Miserables, si no lo has visto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s