Grease el musical


Siempre es un placer recordar las canciones y bailes de una de las películas más famosas y que más han marcado a una generación, la generación de los chicos del peine y la brillantina, y esta vez no es una excepción. El musical Grease celebra este año su 40 aniversario y se despide de Madrid el día 6 de mayo. Para llenar cada función están sacando toda la artillería con ofertas en Atrápalo o Groupalia y el reclamo de Julio Iglesias Jr. como artista invitado.

El espectáculo es bueno, un buen montaje, una puesta en escena espectacular con varios decorados, bonito vestuario y sobre todo destacan los actores, bailarines y ante todo grandes cantantes. Pero falla el lenguaje, la adaptación del guión original, bastante pobre de fondo –chico busca aprovecharse de chica-. Por quererlo hacer juvenil, de hoy en día, cae en palabras, expresiones y gestos soeces, como los famosos “calvos”, tal cual, que desmerecen bastante. No tengo necesidad ni ganas de verle el culo a nadie. Sin embargo, en la segunda parte recupera el romanticismo y toca de fondo el tema del amor verdadero y el respeto, algo que en la primera parte brilla por su ausencia.

en el papel de Olivia Newton JohnEdurne se luce un montón en su papel de Sandy (Olivia newton John). El actor que interpreta a John Travolta lo hace bien, pero le queda muy grande el papel, muy flojo si lo  comparamos con el original. Si yo hubiera hecho el casting hubiera ido a por alguien con más caché, más peso específico. Pienso en David Bustamante, otra estrella de OT, que es un chulito y canta de maravilla, o Joaquín Cortés, un bailarín profesional, aunque claro, de canto no debe saber mucho.

La aparición de Julio Iglesias Jr. es todo un espectáculo, como sólo puede montarlo el hijo de sus padres. Vestido de blanco y muy delgado, interpreta un número donde hace de ángel. Canta bien, se mueve bien en el escenario y añade esos gestos personales muy parecidos a su padre. El chico se lo curra y además sabe lucirlo bien.

El famoso baile de John Travolta en la película Grease (1979) señalando con el brazo sólo es comparable a otro bailé mítico de la historia del cine con el mismo protagonista. Me refiero al baile de Pulp Fiction (1994), justo 25 años después.

Podemos disfrutar del repertorio completo de canciones y números musicales: We go together, Look at Me, I´m Sandra Dee, You are the one that I want, Grease Lightning, Summer Nights o Hopelessly devoted to you, eso sí, todas traducidas libremente al español. Aquí os dejo el trailer original de la película con una pequeña recopilación de los grandes éxitos. ¡Que lo disfrutéis!

Advertisements
This entry was posted in Actualidad, Good news and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Grease el musical

  1. Rc says:

    You’re the one that I´want. Cóooomooo lo aprovecharon las profas de inglés, e hicieron bien. Muchos recuerdos quinceañeros y la convicción de que Travolta es mágico… a mí en el baile de Pulp Fiction ME PRIVA es el tío már hortera de la frontera… Já Já Pero con peso específico

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s