De Nicolas a Sarkozy


La película sobre Nicolas Sarkozy -titulada La Conquête (The Conquest) en su versión original-,  cuenta las luchas de poder que le hicieron llegar a la presidencia de Francia en el año 2007. Unas luchas de poder tanto en su partido como con sus adversarios, pasando incluso por el entonces presidente de la república Jacques Chirac y el primer ministro Dominique de Villepin. Al mismo tiempo se cuentan los desencuentros que tuvo con su mujer, de la que se separó justo en medio de la campaña electoral. Cecilia se muestra como una mujer atractiva y con mucha personalidad, que ante un matrimonio fracturado, no se deja seducir por el poder de los Campos Elíseos, y como ya conocemos, finalmente opta por abandonar a su marido sólo dos meses después de ser elegido presidente.

Sarkozy es un animal político, tozudo, un hombre de acción, comprometido, en parte también un poco acomplejado, con numerosas alusiones a su escasa estatura. Al mismo tiempo, fue un hombre polémico y odiado por sus rivales, que llegó a ser presidente gracias a una campaña electoral brillante, orientada a un amplio abanico de electores de derechas e izquierdas, hecha desde el corazón y para el corazón. Aunque no está basada en hechos reales, sino solamente inspirada en personajes reales, -como ya se dice al principio de la película-, la trama resulta bastante verosímil.

Resulta curioso ver una película de un personaje público aún en activo. No sé si se ha pretendido ser muy crítico con el actual presidente de Francia. Como anécdota, el actor que le da vida en la pantalla de un modo brillante, Denis Podalydès, apoyó públicamente a la candidata socialista Ségolène Royal, su rival en la campaña electoral. Con todo, creo que Sarkozy sale reforzado de esta película.

Notas: Ese mismo año 2007, Chirac fue imputado por desvío de fondos. En 2011 fue condenado a 2 años de cárcel, pena que no cumplirá.

Según publica France Press, la agencia oficial de noticias, el día 13 de marzo Sarkozy encabeza por primera vez un sondeo y Marine Le Pen entra en liza oficial. El 6 de mayo sabremos si sigue en la presidencia o no. La película se estrena en España el 13 de abril.

Advertisements
This entry was posted in Actualidad, Cine and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s