Mi blog cumple su primer año


Tal día como hoy, hace un año, me decidí a crear mi blog, animada por mi amiga Cristina. Un año después, el balance es totalmente positivo. Es de estas cosas que piensas, ¿y qué hacía yo antes de tener mi blog? ¿Dónde tenía mi espacio para escribir? Al principio pensaba que iba a ser complicado, o que me iba a cansar pronto, pero no, más bien todo lo contrario. Ahora no sé qué haría sin mi blog, es como una extensión de mi persona.

Y para celebrarlo (cualquier excusa es buena) os cuento algunas cosas del “backstage”. En este año he publicado 92 artículos, 417 fotos, 568 etiquetas, 3 páginas y 8 widgets (término blogero que se refiere al diseño de contenidos). Por otro lado, el blog he tenido 11.269 visitas, 68 seguidores, 105 comentarios y 7 categorías o temas. El más numeroso, el de Cine, seguido por Sociedad y Actualidad.

El artículo más visitado, además de la Home, es de actualidad política, curioso: “La reforma de la Constitucion de 1978“, seguido de “Azoteas de Madrid, una copa de altura“. En tercer lugar, el único artículo escrito sólamente en inglés, “Take a Hike in Madrid“. I’ll come back to English soon.

Los visitantes proceden en una gran mayoría de búsquedas en Google, Bing, WordPress o Yahoo, la cuarta parte de Facebook y el resto, de enlaces a blogs amigos o vínculos externos. Cada artículo se publica de manera automática en varias redes sociales, incluido Twitter.

La progresión de visitas ha ido creciendo mes a mes. Comenzamos con unas 500 visitas/mes, que pronto pasaron a 600, 700, 800 en agosto y desde septiembre de 2011, no ha bajado de las 1.000 visitas/mes. Actualmente estamos en 1.300, una cifra nada despreciable para un blog que sólo tiene vocación de ser mi espacio personal. No hace falta decir que si alguien quiere pagar publicidad para tener más visibilidad, estas cifras serán convenientemente manipuladas. Tampoco hace falta decir que si alguien lee mi blog y le resulta interesante, me puede contactar para ofrecerme cualquier tipo de colaboración, estoy abierta a sugerencias. En el fondo, el sueño de hacerte rica y famosa gracias a tu blog está ahí.

Mes a mes voy compartiendo con vosotros críticas de estrenos de cine, libros interesantes que caen en mis manos, viajes y lugares que he visitado, editoriales sobre temas de actualidad, y cualquier asunto que yo vea con una perspectiva diferente. Porque para escribir, hay que tener algo que decir. Y en cada artículo que escribo, os regalo un pedacito de mí. Gracias a todos por seguirme, gracias por vuestros comentarios, felicitaciones y sugerencias de mejoras durante este año. Espero que sea el primero de muchos más.

This entry was posted in Comunicación, Good news and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Mi blog cumple su primer año

  1. Vaya, me das un poco de envidia con tu blog de 1 año. Empecé un blog musical y publiqué varios posts, pero luego lo borré, porque me llevaba mucho tiempo, y además me quedé sin Internet en casa. Luego algunos posts no me gustaban , aunque hubo alguno, como el dedicado a la caída de Constantinopla, del que realmente quedé orgulloso: pero ese post, por ejemplo, me llevó unas cuatro horas o más, entre localizar el bellísimo himno bizantino “Himno a la Constantinopla caída” y otras piezas similares, más luego consultar la historia, redactar el post… etc. Luego resultaba que había pocas visitas pero, por algún extraño motivo, muchas venían de Ucrania!!! En fin, dejo aquí un vínculo al “Himno a la Constantinopla caída”, compuesto en el s. XV poco después de su conquista por el turco: http://www.youtube.com/watch?v=neT-kpk6hSQ&context=C45cd396ADvjVQa1PpcFMaLFcuUWOIWOdsVwaQ1j7RUsm_mW9eQJc=
    Es un bellísimo y melancólico himno bizantino, que va subiendo en intensidad dramática a medida que avanza. La letra es un salmo de la Biblia: “Oh, Señor, los paganos han entrado en tu heredad”. Te hace viajar en el tiempo hasta las murallas de Constantinopla… una forma barata de viajar en tiempos de crisis.

  2. Frederico says:

    Longue vie à ton Blogue querida Maria !

Leave a Reply

