Los descendientes (The descendants)


Esta es una de esas películas que hay que ver, candidata a los Oscar, con George Clonney como protagonista y premiada con dos Globos de Oro, pero decepciona un poco. El director de “Entre copas” vuelve con este drama matizado rodado en Hawai. Clonney está bien en un papel hecho a medida para lucirse, aunque no tiene mayor dificultad. Correcto, pero no indudable merecedor del Oscar, pese a que ya se ha llevado el Golden Globe a mejor actor.

Lo mas destacabe es el estudio emocional exhaustivo de sus personajes, -un abogado muy perdido en su papel de padre y sus dos hijas rebeldes de 17 y 10 años-, y la reacción de cada uno ante las situaciones límite que les presenta la vida. La primera de ellas es el accidente que ha sufrido la mujer y madre, que le ha provocado un estado de coma del que no despierta desde hace 20 días. Hay otras situaciones igual o aún más complicadas de gestionar, difíciles de asimilar, que no no desvelo por no arruinar el guión y el desenlace.

La cinta no llega a dos horas, pero el ritmo se hace un poco lento, aunque algunas escenas lo merecen por su belleza visual, como el llanto tremendo de la hija mayor bajo el agua de la piscina. Tiene algún toque de humor que aligera un poco el drama, unos paisajes naturales preciosos y una estética floreada típica de las islas. Lo más interesante es sin duda la evolución de los personajes a través del dolor, la rabia y el perdón. Un master sobre gestión emocional.

Advertisements
This entry was posted in Cine and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Los descendientes (The descendants)

  1. Pingback: Los Oscar 2012 con acentro francés | MariaLuengología

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s