Todo va a cambiar. Enrique Dans


Enrique Dans es profesor de IE Business School y un auténtico entusiasta de la red, un entusiasmo contagioso. Se muestra muy consciente de las enormes posibilidades que Internet abre ante nosotros y de lo que nos facilita la vida. Da gusto dar con alguien que ve oportunidades donde muchos ven riesgos y amenazas. Y es con esta actitud positiva, con esta fe, -en este caso hacia las nuevas tecnologías- con la que se construyen las cosas grandes.

Solamente con la portada de su libro ya nos dice muchas cosas. Con un ojo guiñado y media sonrisa, sujeta con su mano derecha un cable con red y un puerto USB a modo de monóculo. En su dedo lleva el anillo de casado, algo poco habitual hoy en día, y menciona a su mujer y a su hija un par de veces para regalarles bonitas palabras. Con todos estos gestos me da la impresión de que es un tío honesto, que mira a las cosas de frente y  con optimismo, sin miedo a los cambios, un tío preparado para lo que venga. Y según voy leyendo me voy ratificando en mis impresiones. Habla claro, es directo como pocos y sabe de lo que habla. Tal vez no tiene ese aura de intelectualidad, pero su lenguaje es fresco, actual, sin complejos, lo que le permite avanzar en sus investigaciones sin tener que justificar cada paso, como solemos hacer en Europa con la enorme herencia cultural, que en ocasiones resulta un lastre y una rémora. Se nota que ha estudiado en California.

Si internet lleva tu negocio a la quiebra, cambia de negocio. Si internet es un caos, desarrolla índices y buscadores. Si no te gusta Wikipedia, prueba a corregirla y conviértete en coautor. Si internet es peligroso para la infancia, acostúmbrales a utilizarla con naturalidad. Si tu hijo se pasas 3 horas al día frente a las redes sociales, alégrate de que tenga amigos.

Usar internet no te aísla, sino todo lo contrario. Internet es una ventana abierta al mundo, donde te puedes relacionar con todo tipo de gente, interactuar, comprar, investigar como nunca antes. Si no te gusta, cámbialo. Son nuevos tiempos, nuevos mercados, nuevos métodos, y todos podemos ser protagonistas.

El libro Todo va a cambiar. Tecnología y evolución: adaptarse o desaparecer está publicado íntegro y gratuito en Internet, en una “edición Social” ampliada con enlaces y material audiovisual. Sin derechos de autor ni copyright, tiene licencia de Creative Commons, es decir, está pensado para su difusión, no para ganar dinero. Por cierto, puedes comprarlo en El Corte Inglés. Muy interesante e inspirador. Gracias, Enrique.

Advertisements
This entry was posted in Comunicación, Libros, Sociedad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Todo va a cambiar. Enrique Dans

  1. A Dans lo sigo por su blog, pero no he leído el libro. Con tu post me han entrado ganas. ¡Ay! ¡Cuánto que leer!

  2. Rc says:

    Ainss .. Discrepo. Todo digital, no gracias. Me adaptaré sin desaparecer a un reciclaje constante y velocísimo que suponga una evolución tecnológica que no cercene la capacidad creativa del pensamiento sino que la impulse; que me ayude profesionalmente pero que no me capte; que me ponga en contacto con mi gente pero que no la sustituya.

  3. myblogmaria says:

    Rc, Justo! No se trata de cercenar, ni absorber, ni mucho menos sustituir. Lo que hace la revolución digital es facilitar, aumentar la capacidad comunicativa del hombre. Pero es un medio, cambia el cómo. El qúe, las ideas y el hecho innato de comunicar siguen intactos, o aún mas motivados.

  4. Pingback: Todo va a cambiar de Enrique Dans – Apuntes Breves « Raul Barral Tamayo's Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s