Tímidos anónimos (Les émotifs anonymes)


El cine francés no deja de sorprenderme, ahora con esta comedia romántica  delicada y tierna, con toques de humor, cuyos protagonistas sufren una timidez patológica y pánico a la intimidad: “No tengo nada contra las mujeres; me aterrorizan, pero las amo”.

Jean René es el dueño de una fábrica de chocolate, y contrata a una comercial llamada Angélique que resulta ser una experta en recetas. Ambos comparten su pasión por el negocio y también su extremada timidez. Neurosis, miedo a todo, incapacidad para enfrentarse a los propios sentimientos, miedo al fracaso, y al mismo tiempo, una sensibilidad extrema y exquisitez para captar los sabores del chocolate.

Cuando el miedo es más grande que el amor, que las ganas de aprender, de mejorar, es un miedo que inmoviliza e incapacita para tomar decisiones. Eso deteriora la autoestima, hasta que te sientes un inútil. Pero cuando la motivación es superior, el amor mayor que el miedo, entonces se puede salir adelante. Demasiado común para una sociedad liberada.

Preciosa fotografía de las calles y edificios de Paris. La pareja  protagonista hace un buen papel, a pesar de que su aspecto refleja un poco de monotonía, Benoit Poelvoorde y ella (Isabelle Carré) no se quita el abrigo verde y la bufanda roja en toda la película. ¿No tendrían más presupuesto para vestuario?

Advertisements
This entry was posted in Cine and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Tímidos anónimos (Les émotifs anonymes)

  1. Ezequiel says:

    Me la apunto. Me apetece mucho.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s