London Boulevard


Mitchel (Colin Farrell) es un delincuente que acaba de salir de la cárcel, dispuesto a cambiar de vida. Entonces conoce a una estrella de cine (Keira Knightley), que vive aislada por el acoso de los paparazi. Aunque pueda parecerlo, esta no es una  película de amor y lujo, donde el protagonista se reinserta gracias a un trabajo y un amor. La realidad es que se arrepiente de lo que ha hecho, y quiere cambiar de vida, pero antes debe ajustar algunas cuentas y a cualquier precio.

Algunos diálogos son brillantes, van al fondo del asunto, pero el guión tiene muy poca consistencia. William Monahan se estrena como director, pero ya ha triunfado como guionista con películas como Al Límite o Infiltrados. Sin embargo, esta adaptación de la novela de Ken Bruen  le ha quedado bastante floja. ¿Qué hace un criminal recién salido de la cárcel en casa de una estrella del cine? ¿Qué hace un médico en el entierro de un vagabundo al que atendió?

Patético también el retrato que nos ofrece de la cineasta, su soledad, su sinsentido y el ambiente de trabajo que ella misma describe como lleno de excesos y vacio de humanidad. Los paparazzi tampoco salen bien parados, ya que sólo les interesa airear las intimidades y turbulencias de la vida de los famosos. Curioso el papel protector del protagonista frente a su hermana. Mafia, tiros y amor:
– “¿Qué harías si te digo que estoy enamorada de ti? Cualquier cosa”.

Acento British en una película que a ratos parece un retrato social de los bajos fondos a lo Ken Loach y otras veces una matanza tipo Tarantino. Se estrena el 11 de noviembre en España.

Otra cosa. ¿Soy la única que lo veo o es cierto que tienen un parecido razonable? La pareja protagonista de London Boulevard, Colin Farrel- Keira Knightley y Brad Pitt-Angelica Jolie?

Advertisements
This entry was posted in Cine and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s