Pina, la película


Este documental llega precedido por el éxito que obtuvo en la Berlinale y confirmado en San Sebastián, y mezcla testimonios de bailarines con un espectaculo de danza moderna en 3D espectacular, prácticamente como ver el musical en directo.

Pina Bausch es una reconocida coreógrafa y bailarina alemana que murió repentimante justo antes de comenzar el rodaje. El director y amigo personal, Win Wenders vio truncado su proyecto. Sin embargo, decidió retomarlo, y en vez de una película “sobre” Pina, se convirtió en una película “para” Pina, un homenaje de los principales bailarines de su compañía Tanztheater Wuppertal.

Conocedora como nadie de la relación entre alma y cuerpo, entendría el baile como un modo de vida, como manera de expresar los estados de ánimo más profundos y universales: alegría, amor, desesperación, libertad, etc.

Una mezcla explosiva de color, movimiento, vestuario y música, rodada en Wuppertal, ciudad donde Pina residió durante 35 años, con localizaciones muy distintas, naturales y artificiales, todas de gran belleza. Un auténtico homenaje a la artista Pina Bausch, que los amantes de la danza moderna van a disfrutar.

Advertisements
This entry was posted in Cine and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Pina, la película

  1. ¿Qué maravilla, no? Y qué ganas de verla.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s