La ley de la Atracción


Esther y Jerry Hicks“El secreto que hará realidad todos tus deseos”.

Hay muchos libros sobre la felicidad, y este es uno de ellos, escrito por el matrimonio Esther y Jerry Hicks y editado por Urano. Su comienzo es espectacular: “Este es, aquí lo tienes. No busques más. Aparta los otros libros, no te inscribas en más talleres ni seminarios y dile a tu coach que ya no le vas a llamar más”. Sin embargo, no es el mejor para mi gusto, ya que abusa del new age y de términos pseudo científicos como “creación deliberada”, “el arte de permitir” o “la intencionalidad”.

Pese a sus formas algo esotéricas, lo cierto es que da unas claves evidentes para sentirnos bien con nosotros mismo y proyectar lo que queremos ser y hacer en nuestra vida. Puro sentido común que nunca está de más recordar.

Por esta ley universal de la atracción, se atrae lo similar, lo parecido. Los polos opuestos sólo se atraen si son complementarios. Y el principal factor de atracción es el estado de ánimo y la actitud. Todos hemos experimentado que cuando estamos bien, a gusto y en armonía, eso se transmite y normalmente las cosas nos salen mejor. A esto lo llamamos familiarmente buen rollito, buena onda o ley de la atracción.

Lo bueno atrae a lo bueno, y por eso, si pensamos que todo irá bien, seguramente irá bien. Pero si nos centramos en lo negativo y en los obstáculos, entonces estamos provocando ya que las cosas no vayan bien. Ante un día que prevemos difícil, lo mejor es comenzarlo con algo que nos siente bien, que nos motive, puede ser música, ejercicio, etc. Así nos ponemos en actitud positiva para enfrentar el resto del día.

Somos lo que pensamos, y si nos sentimos bien con ello, entonces somos felices. Proyectar lo que queremos, hablar de ello, visualizarlo, es el primer paso para conseguirlo. Si además tenemos fe, creemos que realmente lo podemos conseguir, nuestra actitud se predispone hacia lo que queremos.

Por eso algunas personas pretenden controlar los pensamientos, de modo que puedan dirigir la conducta y conseguir todo lo que quieran. Pero es más sencillo controlar las emociones, ver si nos sentimos bien con nosotros mismos y con las circunstancias que nos rodean. Si nos sentimos mal o en contradicción, es hora de cambiar de actitud o de
hábitos.

5 claves para ser felices:

  1. Saber lo que queremos. Mucha gente no sabe exactamente lo quiere, qué es lo que le hace feliz. En esos casos, externalizarlo y decir “quiero saber lo que quiero” es un
    buen comienzo. Cuando ya tenemos una idea de lo que queremos, tenemos que priorizar nuestras intenciones.
  2. Tener fe. A veces pensamos que nuestros sueños no se pueden cumplir o que no los merecemos. Nos merecemos todo, y no hay más límites que nosotros mismos.
  3. Claridad de ideas. Cuanto más concreto sea nuestro deseo, mejor. Hoy día hay sobredosis de estímulos externos y eso nos provoca confusión. Hay que ser es más selectivo y tener claridad mental. La confusión genera inacción, y así nos dejamos llevar por preferencias o vivencias ajenas sin darnos cuenta de que nos lleva la corriente, de que no somos dueños de nuestro destino.
  4. Poner pasión, sentimiento. Las ideas sin pasión pasan desapercibidas, mientras que las que nos emocionan dejan huella. Cuanto mayor sea el entusiasmo, antes conseguiremos el objetivo.
  5. Afrontar el dolor. Es importante aprender a convivir con la injusticia, con las pérdidas y el sufrimiento, que seguro encontraremos en la vida. Es necesario saber afrontarlo
    e intentar que nos afecte lo menos posible. Lo mismo ocurre con las creencias o vivencias de los demás. Si no son de nuestro agrado, hay que evitar que influyan negativamente en nuestro interior.
Advertisements
This entry was posted in Good news, Libros and tagged , , , . Bookmark the permalink.

6 Responses to La ley de la Atracción

  1. myblogmaria says:

    Copio el comentario de Roció para responderle luego:
    “Es cierto, el bien atrae el bien. Pero no es una regla infalible, la gestión de sentimientos continuada, a mi me parece imposible a no ser que haya tanta razón sobre sentimientos que ni siquiera esté motivada para tanta bondad, e incluso si fuera así, la racionalidad pura sin apoyo en algo más, podría llegar a ser cruel e incluso psicótica. Extrapolo lo positivo, pero no me convence.”

  2. myblogmaria says:

    Rocío:
    Yo creo que si es infalible. El bien atrae lo bueno y el mal lo malo. Lo que pasa que no hay nada es estado puro y al desear el bien podemos desear otras cosas o estar confundidos incluso tener contradicciones.
    Hay que ser consciente de ello pero no hacer una “gestión continuada” de los sentimientos y pensamientos que efectivamente sería de locos!

  3. Rc says:

    Por eso no me gusta conceptuar la ley de atracción del “secreto” como si fuera de álgebra. No es exacta, es un truco para apoyar a veces la actitud o la voluntad (Y que todos utilizamos), que requieren sostenimiento mayor, o /y mejor. En cualquier caso, las conclusiones de tu artículo molan, y que “charlemos” mola más. Bss,Rc

    • myblogmaria says:

      Está claro, Rocio, esto no es una ciencia exacta, pero da unas claves reales. La actitud es vital y cómo mola que lo comentemos por aquí!!!

  4. Lola says:

    Bueno está claro que el optimista siempre tine mas posibilidades de ser feliz… Sin embargo hay bastante riesgo en volverse iluso , utópico.. incapaz de reconocer problemas..e incluso negar su existencia y huir hacia adelante “happy”.. Bss… En cualquier caso me apunto el libro

    • myblogmaria says:

      Claro, Peace and Love pero no perder de vista el punto 5.
      5. Afrontar el dolor. Es importante aprender a convivir con la injusticia, con las pérdidas y el sufrimiento, que seguro encontraremos en la vida. Es necesario saber afrontarlo
      e intentar que nos afecte lo menos posible. Lo mismo ocurre con las creencias o vivencias de los demás. Si no son de nuestro agrado, hay que evitar que influyan negativamente en nuestro interior.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s