La boda de mi mejor amiga


Comedia floja, predecible y ordinaria.
La traducción del título se parece demasiado a la película de Julia Roberts y su amigo gay, pero nada que ver. Y el subtítulo la delata “¿Quién dijo que las películas sobre tías apestan?” Nadie lo dice, pero en esta ocasión un poco. Porque es una peli de bodas y de chicas –sólo una parte, confío en que no todo el género femenino es tan superficial- de sus mundos, del papel de la “dama de honor”, como se titula en realidad: Bridesmaids. La historia de una novia y sus cinco amigas, a cual más disparatada.

La primera escena, sexo a bocajarro y del malo, sin amor ni pasión. Después, todo bastante escatológico, humor marrón sin gracia. Annie es la amiga desde la infancia, que pasa por una época difícil tras cortar con su novio y cerrar su negocio de pasteles.  A raíz del compromiso de su amiga Lilian, su vida no mejora demasiado, y comienza una competencia absurda, una tontísima lucha por ver quién es la mejor amiga, qué meritos tiene la dama de honor, que más bien parece de deshonor. No queda ni un personaje que sea medianamente normal y  feliz. Bueno si, el poli!

Los escenarios son todos previsibles: la pedida de mano, la fiesta de despedida de soltera, las pruebas del vestido, la cena de amigas, etc. En el camino, desencuentros, envidias, agobios, que se resuelve tocando la fibra sensible, sin mucha cabeza. Mención especial merece la banda sonora, con un directo de las Wilson Philips y su Hold on.  ¡Acaban de celebrar su 20 cumpleaños!

.

Advertisements
This entry was posted in Cine and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to La boda de mi mejor amiga

  1. Juan carlos says:

    Excelente critica de la película , se ve muy claro los comentarios y que no merece la pena verla

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s