Pastillas para no soñar


Hace ya unos años, un amigo me envió por email una canción buenísima de Sabina llamada “Pastillas para no soñar”. Luis es un tipo genial, empresario, políticamente incorrecto, soñador, aventurero y con mucha iniciativa para los negocios.

La oí una y otra vez, y cada vez me gustaba más.

“Si lo que quieres es vivir 100 años / vacúnate contra el azar / vigila tu colesterol / evita el humo de los clubs / y si en tus noches falta sal / para eso está el televisor …

Dile a esa chica que no llame más / y si protesta el corazón / en la farmacia puedes preguntar / ¿tienen pastillas para no soñar?”

La letra cobra actualidad, y es que se sigue fomentando el conformismo en esta vida. A nivel afectivo, no idealices tu relación y baja tu nivel de expectativa, no vaya a resultar frustrante. A nivel personal, cuídate mucho, come bien, haz ejercicio, pero no aspires a demasiado. Trabaja bien y cumple tu horario, pero no innoves ni introduzcas mejoras que pueden molestar a compañeros o incluso a jefes. Fomenta tu tranquilidad, tu seguridad, y huye de todo lo que pueda resultar novedoso y rompa tu monotonía, no vaya a ser que te haga pensar o aún peor, sentir.

Y me rebelo, porque creo que rebajar el espíritu de superación, la sana ambición y la tendencia a lo mejor supone alienarnos un poco, cortarnos las alas. Y ahogar esta ambición sólo consigue una estabilidad momentánea y una profunda insatisfacción a largo plazo. Al espíritu hay que dejarlo libre y que vuele alto. Sólo así es como el mundo realmente progresa, en todos los niveles.

¡Qué sería de los grandes  si no hubiesen luchado por sus ideas, si no  hubiesen amado apasionadamente, si no hubiesen arriesgado su estabilidad y se hubiesen limitado a cumplir un horario para cobrar una nómina!  Pienso en Picasso, Mozart, Cervantes, pero también en cada uno de nosotros, que a veces claudicamos fácilmente a nuestros ideales por algo más “cómodo”.

Arriésgate, innova, quéjate, rebélate y aunque no siempre consigas todas tus aspiraciones, sabrás que estás en el camino. Más vale luchar y perder que no intentarlo nunca. Esa es la lección que quiero compartir hoy con vosotros.

Advertisements
This entry was posted in Actualidad, Sociedad and tagged , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Pastillas para no soñar

  1. batiscafo says:

    “Más vale luchar y perder que no intentarlo nunca”. O dicho de otra manera que a mí me encanta, aplicado a lo concreto: “Más vale pedir perdón que pedir permiso”. Sí, hay que arriesgar. Si no, la vida no merece ser vivida. Arriesgar, como en la ruleta, y si es posible, apostando por el número y el color ganadores. Besos, Mary.

  2. Julio says:

    Claro, eso es así, la seguridad es monótona, la aventura es insegura, quieres un negocio seguro con mucho rendimiento?, no hay, lo seguro rinde poco, no da sensación de estar vivo, más bien de estar dormido.

  3. Carmenchu says:

    Todo hombre puede aportar al mundo muchas sorpresas, aportar pensamientos nuevos, soluciones originales, actuaciones únicas. Es capaz de vivir su propia vida, y de ser fuente de inspiración para otros.
    A veces conviene recordar la mirada del niño, para abrirnos a la propia novedad -y a la de cada persona-, y así descubrir el desafío que encierra cada situación. El mundo será lo que nosotros hagamos de él. Al menos, “nuestro” mundo es lo que hacemos de él. Nuestra vida es lo que hacemos de ella.
    Sómos libres, a pesar de las circunstancias adversas que nos pueden rodear e influir. Y no sólo tenemos el derecho, sino también el “deber” de ejercer nuestra libertad, precisamente en este mundo sutilmente tiranizante en que nos ha tocado vivir. Nadie debe convertirse en “autómata”, sin rostro ni originalidad. Nadie es destinado a ser un “hombre-masa”.
    Justamente hoy es más necesario que nunca que tomemos conciencia de la gran riqueza de la vida humana y busquemos caminos para llegar a ser “más” hombres, y no unas personas renuentes, asustadas y enlutadas.
    Te diré el autor si te gusta. besos y felicidades por tu cumple el día 19.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s