Málaga en Semana Santa, digno de verse


Málaga es siempre un buen destino en cualquier época, pero en especial en Semana Santa. Tiene tradición, cultura y playa, ¡qué más se puede pedir! Las procesiones llevan pasos artísticos maravillosos y hay mucho fervor entre los cofrades que se contagia a todo el mundo. Antonio Banderas es su mejor embajador.

Además ofrece una amplia oferta cultural, con el Museo Picasso o el recientemente inaugurado Carmen Thyssen. Tiene mesones y terrazas en cada rincón y buenos restaurantes y locales para degustar “los pescaitos”. Recomiendo especialmente “el Tintero“, todo un espectáculo de subasta de marisco a buen precio, aunque la calidad no sea la mejor. Y por supuesto, los innumerables pueblitos del interior y aún mejor los costeros con playa. Aquí os dejo algunas imagenes.

Anquetera es un pueblo de interior, a unos 30 Km de la ciudad de Málaga. Descatan sus casitas blancas, sus más de 30 iglesias antiguas y su castillo en lo alto. Rodeado de  montañas, está situado entre Córdoba, Málaga y Sevilla, por lo que ha desarrollado mucho comercio. Lo mejor, sus molletes (un pan tipo pita) y su restaurante donde sirven un conejo riquísimo con patatas fritas.  Fíjate en el monte con forma de cara, cuya leyenda cuenta el amor imposible entre un arabe y una española allá por el siglo XIV.    

Rincón de la Victoria es un pueblo pesquero a 15 Km de la ciudad. Actualmenta ha crecido mucho, pero además de la playa, no tienen más interés que el de su pescaitos y las barquitas de sus paisanos.

Marbella está a 50 Km de Málaga, y es de sobra conocido por su interés turístico, sus fiestas, sus alcaldes polémicos, por Puerto Banús y sus yates y por sus playas espléndidas.

Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado y hasta la próxima.

Advertisements
Gallery | This entry was posted in Viajes and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Málaga en Semana Santa, digno de verse

  1. batiscafo says:

    ¡Qué parajes! ¡Y qué cielos! Tenía ganas de ver tu reportaje gráfico.

  2. Carmenchu says:

    muy bonitas las fotos. me gustan

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s