Perdona pero quiero casarme contigo


Sin haber leído las novelas ni quitarles mérito, esta película no deja de ser una comedia romántica italiana al uso. Chico conoce chica, en este caso él de 40 años y ella de 20, se enamoran, superan sus diferencias y deciden casarse. En realidad, ni por el físico ni por su actitud aparentan su edad, sino que más bien parecen dos treintañeros sin metas claras.

El resto es fácil imaginarlo: comienzan las dudas, las inseguridades e incluso la tentación. No faltan las escenas pintorescas cuando se conocen las familias de ambos. El cruce de sus mundos produce fricciones y saltan todas las alarmas. Un tema ya muy visto…

A esta historia se unen las de sus amigos, historias de desamor donde el matrimonio sale bastante mal parado. Incluso los padres de ella defienden que es muy joven, que tienen que experimentar otras cosas, y que no es la única vía para establecerse. Y visto desde nuestro tiempo, no les faltan razones, porque como dice el título, casi hay que pedir perdón por querer casarte. La falta de complicidad se suple con una televisión más grande, y la soledad con salir de fiesta. Pero al final, todo eso deriva en una búsqueda honesta de uno mismo, de lo que somos y lo que queremos. En palabras del autor, ha querido expresar “cómo vivir en pareja sin perder la propia personalidad”.

Por lo demás, resulta divertida pero bastante superficial, incluso un poco cursi, sobre todo porque se echa de menos lo más importante: el amor profundo y las ganas de hacer feliz a la otra persona. Le falta chispa, garra, aunque los actores hacen un buen trabajo.

Esperaba más de esta película dirigida por el también autor de la novela homónima, el italiano Federico Moccia. Sus anteriores novelas “Perdona si te llamo amor” o “3 metros sobre el cielo” se han convertido en bestseller en España, y como en esta ocasión, se han llevado al cine con bastante éxito. Veremos qué ocurre con esta. En vez de directores adaptando una obra literaria interesante estamos antes escritores que escriben pensando en la adaptación al cine, y no creo que eso sea bueno. Ahi os dejo el trailer:

Advertisements
This entry was posted in Cine and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Perdona pero quiero casarme contigo

  1. batiscafo says:

    Mary, te recomiendo una buena comedia con la que creo que disfrutarás, y te desquitarás del efecto Moccia: happythankyoumoreplease. Y un drama de una de mis directoras favoritas, la danesa Susanne Bier: En un mundo mejor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s