El secreto de Justin Bieber


¿Merece la pena escribir un blog sobre Justin Bieber? Tiene  17 años recién cumplidos, un flequillo hacia la cara, coeficiente alto y buena voz. Por lo demás, no es gran cosa. Además de ganar el Grammy a mejor artista en 2010, este canadiense ha revolucionado a todos los “teen” del mundo, incluidos los nuestros. Es el primer ídolo salido de las 2.0, tiene el record de visitas en Youtube y millones de seguidoras en Twitter y Facebook. Además parece que tiene personalidad y convicciones, como le vimos en el programa de Pablo Motos hace unos meses. Pero ¿es realmente así?

Esta noche daba su primer concierto en España, en el Palacio de los Deportes de Madrid y mañana canta en Barcelona. Los maestros del merchandising han aprovechado para hacer su agosto: camisetas a 30 Euros, cazadoras a 59, etc. Miles de chicas salían como locas, admiradoras del mito venidas de toda España. Vestían uniformadas con sus zapatillas converse, -seguramente falsas-, pantalones pitillo o leggins, camiseta escotada, una blackberry o móvil táctil con millones de fotos en el bolsillo y gafas del sol de pasta púrpura, las que lleva él, que se han repartido por miles, estas gratis, algo es algo.

Algunas llevaban desde el fin de semana acampadas, sin ir al colegio y durmiendo a la intemperie. Otras salían del BMW de papá que las llevaba al concierto, todo por ver a Justin. Hasta la mismísima Belén Esteban ha estado ahí con Andreita, a ver si conseguía una foto o un autógrafo. ¿Resultado? La avalancha de medios hacia ellos ha sido tal que ha tenido que intervenir seguridad para que se fuera y no la aplastaran.

Esta mañana ha habido Photocall y Rueda de Prensa. El tío se ha presentado casi una hora tarde, y los cientos de periodistas y cámaras estaban indignados. Es más, ni siquiera ha posado para la foto, sino que ha pasado de largo, lo que ha provocado la ira de más de uno. Vídeo: Bieber levanta pasiones y polémica en MadridYouTube Europa Press

En la rueda de prensa le han preguntado hasta dos veces por qué no había posado como estaba previsto, y ha dado la callada por respuesta. Imagino que no tenía justificación. Pero ¿Qué le ha  pasado? ¿Es que este niñato no sabe manejarse, ni obedece instrucciones básicas de marketing? ¿Pasa de todo? ¿No se da cuenta que vive de su imagen? ¿Influirá este feo en su popularidad?

Parece ser que lo que le pasaba es que había discutido con su novia, la actriz del canal Disney Selena Gómez, con la que ha mantenido una conversación telefónica, luego un rato de chat y luego otra llamada corta, que ha dejado a nuestro héroe bastante enfadado. Y claro, como el pobre estaba disgustado, pues no ha hecho su trabajo, normal. Venga hombre, una cosa es que la vida privada puede afectar al rendimiento, y otra distinta es negarse en rotundo a trabajar… por una discusión! Si cada vez que tenemos un problema de pareja nos negamos a trabajar, no levanta España ni el tato. Profesionalidad es cumplir con nuestro deber independientemente de cómo nos encontremos ese día. Espero que aprenda la lección y rectifique en su estancia mañana en Barcelona.

Pero vamos al meollo. ¿Qué hacía Justin en España? ¿Para qué ha venido? Esta información esencial es la que los medios omiten, y se quedan en la superficie, en la imagen de las chicas gritando y esperándole emocionadas; hasta parece que no le interesa ni al propio Justin. El motivo de su visita no es otro que promocionar “Never say never”, una película sobre su vida, su corta vida, en una especie de documental-concierto que se estrena el viernes 8 de abril en toda España. Os paso el trailer de la peli, con la interpretación de Jason Smith, hijo que Will Smith, increíble cómo se mueve! 

¿Qué tiene este chaval para mover masas? ¿Es sólo un producto de las redes sociales? Va pregonando ideas como las relaciones sexuales unidas al amor y al matrimonio, se muestra contrario al aborto, a favor de los homosexuales, y como un chico normal que precisamente huye de ser un producto más. Pero la realidad es que este chico tiene una influencia que da miedo. Veremos cuánto dura la fiebre. Justin Bieber, ¿cuál es tu secreto?

Advertisements
This entry was posted in Sociedad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to El secreto de Justin Bieber

  1. steven says:

    una pregunta…porque siempre chicas locas por chico cantantes de 17 años, nunca chicos locos por chica cantante?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s