Sin límites, Limitless


¿Qué harías si encontraras una pastilla que potencia al máximo tu inteligencia, te da una mente hiperclara y toda la energía que necesitas? Sin duda, probarla. Pero ¿si no supieras sus efectos secundarios y te la diera un tipo poco de fiar?

Este es el punto de partida de esta trepidante historia de principio a fin. Eddie Morra (Bradley Cooper) es un escritor fracasado que tiene poco que perder. No escribe nada desde hace un año, le van a echar de su piso por impago y acaba de perder a su chica. Entonces aparece el milagro: la pastilla de la inteligencia. Un antiguo conocido le regala la píldora mágica, y Eddie no duda en arriesgarse. Rápidamente se le abre un mundo de posibilidades, sin límites. Con sólo una pastilla al día, se encuentra al 100% de su potencial, cuando dicen que sólo usamos el 20% de nuestro cerebro. Escribe su libro en 4 días, recuerda todo lo que ha visto y leído en su vida, y asocia lo tiene en el disco duro de su cabeza de un modo casi inconsciente.

Por primera vez en su vida sabe lo quiere hacer y cómo. Aprende idiomas y habilidades como pelear a lo Matrix, -a la que por cierto, hace una referencia expresa sobre los uniformes-, empieza a hacer dinero a través de logaritmos, hace nuevos amigos y por supuesto, recupera a su chica.

La trama empieza ahora, y sólo adelanto que Robert de Niro interpreta al dueño de una multinacional farmacéutica, que contrata a Eddie como asesor  financiero. Pero ojo, no es una historia bonita sobre la superación personal, sino que incluye intriga, drogas, asesinatos y un toque de humor. Muy recomendable para una tarde de cine, de las que gustan a hombres y mujeres.

Título original: Limitless. Director: Neil Burger.  Guión: Leslie Dixon. Reparto: Robert De Niro (Carl Van Loon), Robert John Burke (Pierce), Patricia Kalember (Sra. Atwood),  Bradley Cooper (Eddie Morra), Tomas Arana (Man in Tan Coat), Andrew Howard (Gennady), Anna Friel (Melissa), Johnny Whitworth (Vernon). País: USA. Producción: Ryan Kavanaugh, Leslie Dixon, Scott Kroopf. Música: Nico Muhly, Paul Leonard-Morgan. Fotografía: Jo Willems. Montaje: Tracy Adams, Naomi Geraghty. Vestuario: Jenmny Gering. Casting: Douglas Aibel. Género: Thriller. Año: 2011. Duración: 105 min. Estreno en España: 8 de Abril de 2011. Distribuidora: Tripictures.

Advertisements
This entry was posted in Cine and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s