Inside Job, no te la pierdas!


Impresionante documental que analiza en profundidad la crisis económica del 2008; causas, efectos y dónde estamos ahora. Una mirada crítica y documentada con datos y entrevistas de las que incomodan, a lo Michael Moore pero no tan corrosivo y parcial, y esta vez con una narrador de excepción: Matt Damon.

Bancos, hopotecas, deudas, especulación, banca rota, ingeniería financiera, sobornos y una conclusión: la avaricia rompe el saco. Nadie como los americanos para hacer su propia autocrícia.

El comienzo es impresionante, con la paradójica quiebra de Islandia y una banda sonora de Peter Gabriel de las que dan ganas de subir el volumen al máximo. El desenlace resulta igual de interesante y está explicado de un modo asequible para los no expertos en la materia.

¿Qué ha llevado a bancos y multinacionales a declararse en banca rota? ¿Cómo afecta eso a otras empresas y cómo nos afecta a los ciudadanos de a pie? ¿Cómo se pudo prever? ¿Qué se ha hecho y qué no se ha hecho para remediarlo?

Inside Job es la ganadora del Oscar a Mejor Documental 2011. Antes ya había paseado con éxito por los festivales de Cine de Cannes, Toronto, Nueva York y Valladolid. Muy interesante para los expertos en la materia, y para los cuidadanos preocupados por la situación actual, esta película es un Must.

Advertisements
This entry was posted in Cine and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Inside Job, no te la pierdas!

  1. Pingback: Spanish Revolution | MariaLuengología

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s