Como la vida misma


Simpática comedia romántica con una reflexión sobre la vida, la pareja y la paternidad,  bastante predecible, que no aspira a ser un peliculón ni un clásico, pero sí consigue que se pase un rato entretenido y agradable. El título traducido coincide con otra comedia de 2007, “Dan in real life”, distribuida por Buena Vista y protagonizada por Steve Carell, aunque no tienen nada que ver.

Holly (Khatherine Healy, la rubia de Anatomía de Grey) es la encargada de un servicio de catering y está soltera. Su mejor amiga le prepara una cita a ciegas con Eric, un guaperas que va por la vida de seductor sin ataduras, pero el encuentro resulta tan desastroso que no pasan juntos ni diez minutos.

Un día le llega la trágica noticia de que su amiga y su marido han muerto en un accidente de coche. Por suerte la hija de sólo un año no iba con ellos, y ahora es la que necesita toda la atención. Para su sorpresa, sus amigos han dejado escrito en el testamento que, en caso de faltar los padres, la pequeña se quede  custodiada por sus padrinos, ella y Eric.

Tras descartar otras posibilidades, acceden a hacerse cargo entre los dos. Para ello se instalan en la casa del matrimonio y comienzan la aventura: dos solteros que no se aguantan viviendo juntos para cuidar de la pequeña Sophie. Papillas, pañales, noches sin dormir, médicos y un sinfín de tareas que ambos alternan con sus trabajos.

El resto de la trama resulta amable y verosímil, y nos acerca a los personajes y a sus inquietudes. Eric se muestra rebelde con su cambio de vida “impuesto” por las circunstancias. Los amigos y vecinos les aconsejan sobre las  innumerables tareas nuevas de “padres”, incluso la proyección profesional de ambos entra en conflicto con sus nuevas responsabilidades.

En definitiva, otra comedia simpática y bien hecha sobre un tema recurrente. Buena ejecución de música, vestuario, diálogos e interpretaciones. Un detalle curioso: el personaje de Sophie está interpretado por unas trillizas.

  • Ficha técnica:

Título original: Life as We know it. Director: Greg Berlanti. Guión: Ian Deitchman, Kristin Rusk. Reparto: Alexis Clagett (Sophie), Brooke Clagett (Sophie), Brynn Clagett (Sophie), Christina Hendricks (Alison Novack), Hayes MacArthur (Peter Novak), Jessica St. Clair (Beth), Josh Duhamel (Eric Messer), Josh Lucas (Sam), Katherine Healy (Holly Berenson) y Sarah Burns (Janine Groff). País: USA. Producción: Marty Bowen, Wyck Godfrey y Ryan Kavanaugh. Música: Blake Neely. Fotografía: Andrew Dunn. Montaje: Kristina Boden. Género: Comedia. Año: 2010. Duración: 112 min. Estreno en España: 5 de enero de 2011. Distribuidora: Warmer Bros Pictures. Público adecuado: Todos.

Advertisements
This entry was posted in Cine. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s