Mi primer post. Bienvenidos!


Buenas a todos, hello everybody!

Estoy escribiendo por fin mi primer artículo en mi recién creado Blog. A ver qué tal queda.  Últimamente he cambiado la tele por los libros, y las redes sociales por mi Blog. Ummm, me gusta!

 La foto elegida es de girasoles, sunflowers ¿Y por qué elijo esta foto? Simplemente, porque es la flor que eligió mi hermana para la decoración de su boda y para su ramo, y resultó tan bonita, tan alegre y vistosa, por su color y su significado -siempre mirando al sol- que se ha convertido en una de mis favoritas, desbancando incluso a la rosa.

Y ¿de qué trata este blog? Sencillamente de lo que voy haciendo, pensando, escribiendo, y de mis aficiones, que son muchas. Una vez un amigo de toda la vida, con el que compartía largos cafés de esos en lo que arreglas el mundo, me dijo que debería haber una disciplina que se llamara Marialuengología. Aparte de lo ocurrente, no creo que mi personalidad dé para tanto, pero seguramente sí mis aficiones e  inquietudes.

Por ir concretando, veremos en este blog temas de cine, una de mis pasiones. Escribo críticas en varias publicaciones desde hace 10 años, -madre mía, cómo pasa el tiempo-, y aquí las compartiré con todos vosotros.

También me apasionan los viajes, los lugares interesantes, las culturas diferentes, y trataré de contarlos no sólo desde un punto de vista del turista, que también hay que disfrutar lo bueno que nos ofrecen, sino desde una perspectiva más local: cómo viven sus habitantes, cuáles son sus prioridades, sus valores, sus costumbres, sus vicios también 🙂 Una mezcla entre reportaje y vivencias personales.

No olvidemos los temas de actualidad, donde también tienen espacio las buenas noticias, no faltaba más, porque good news are news, aunque no vendan tanto morbo. Alguien dijo que “el bien es silencioso, y el silencio es bueno”, y tenía razón. Yo creo que hay que jalear el bien, para que se contagie.  Y la comunicación, que es mi profesión y mi vocación. Cómo han cambiado los medios en tan poco tiempo, cómo nos aferramos a lo efímero, que por definición tiene pronta caducidad, y la revolución de las redes sociales y el marketing, que no se entienden hoy día sin Internet. Riesgos? Si, pero sobre todo, oportunidades!

Más inquietudes: muchas, pero vamos a resumirlas en temas sociales. Este mundo es cada vez más asequible y globalizado, puedes llegar en un día a casi cualquier rincón del mundo, chatear y ver por Skype en tiempo real a mi hermano en Canadá, o en Panamá o con amigos de Londres e Indonesia. Tenemos información y contacto unos con otros como nunca antes, pero todavía tenemos demasiadas diferencias, demasiadas contradicciones: unos nadan en la abundancia, otros no tienen ni agua corriente; unos tan felices con un balón, otros tan deprimidos sin una palm; unos con una intensa vida social,  otros tan solos; unos  con todas las oportunidades, otros alienados por sistemas de tiranía; los derechos de unos chocan con las libertades de otros, y los de arriba siempre quieren más, aún a costa de los menos privilegiados.

Parece que la condición humana no cambia: chocamos 2 y 3 veces con la misma piedra, y no aprendemos de la historia. Pero esa condición humana está también escrita en el corazón, con una sonrisa, con la alegría de hacer las cosas bien, por los demás, y no esperar nada a cambio. Y esto parece para santos, pero es lo que realmente nos hace felices. Yo apelo a este lado del corazón, y me apoyo confiada. Soy de las que piensa que todo el mundo es bueno, hasta que se demuestre lo contrario. Y todos podemos contribuir de mil maneras a hacer la vida más agradable a los que nos rodean, sobre todo a los más necesitados.

Todo esto podrás encontrar en este blog, siempre bajo la perspectiva de la autora, claro. Espero que os guste, y sobre todo, espero disfrutarlo yo también. Empezamos YA!

This entry was posted in Comunicación and tagged , , , . Bookmark the permalink.

9 Responses to Mi primer post. Bienvenidos!

  1. milawrence says:

    Ánimo María! Yo también acabo de colgar mi primer post

    • myblogmaria says:

      Gracias, igualmente. Hemos elegido el mismo diseño, ehh? Como me has visto y leido?

      • milawrence says:

        Sí, tenemos el mismo buen gusto 😉

        Te he encontrado desde el inicio de wordpress, buscando blogs en español, te va poniendo por categorías las últimas entradas publicadas.

  2. tranceandre says:

    Hola María! Cómo estás? Yo también estoy experimentando con mi nuevo blog.. Mucho éxitos. Saludos

  3. Sharon Him says:

    Hola María…se de tu blog por comentario de tu hermano el que está en Panamá….yo hice un blog hace 2 años, para darle soporte a mi negocio. Estoy haciendo uno de Bocelli, pero no soy experta….tu tienes la ventaja del periodismo…eso es bueno…me encanta…tu blog..Bien..felicidades!

    • myblogmaria says:

      Gracias, Sharon. Muy bueno tu blog, qué negocio tan bonito! Yo tb soy aficionada de momento, poco a poco iremos controlando. Felicidades a ti también! te seguiré de cerca.

  4. batiscafo says:

    Hola, Mary. Felicidades. ¡Por fin el blog!
    Oye, te sugiero una cosa. Tienes que llamar a tu blog “Marialuengologías” en lugar de “My blog María”. ¡Te lo está pidiendo a gritos! Y eso es muy fácil de hacer, no afecta a la dirección. Haz caso a tu amigo de toda la vida y a tu amiga de cafés arreglamundos. Un besote grande.

  5. Maria José Miranda Pardo says:

    Querida Mar僘:

    Enhorabuena 。。。。 una crítica de cine de primera。。。。 De verdad, sorprendente 。。。。。 Me parece muy acertado cómo realizas la crítica: no entro en detalle al contenido “visual” porque desconozco el lenguaje del cine, pero tu manera de escribir y exponer es ágil, comprensiva y con muchos datos, sin hacer reiteraciones tópicas sobre temas, paráfrasis: vas al grano ( que se dice corrientemente).

    No dudes que, de vez en cuando, me mantendré “liada” entre tus textos.

    Mil enhorabuenas….. eres muy valiente. De alguna manera, descubres tu alma.

    Un fuerte abrazo

    • myblogmaria says:

      Gracias, guapa. No cuentes lo que te he pagado por tu comentario, je!
      Toda una experiencia, estoy redefiniendo mi estilo y aprendiendo a manejar el blog. Y si, en cierto modo me retrato, medio impulsiva, pero trato de dar un valor añadido y evitar los lugares comunes y palabrería. Ya sabes dónde seguirme. Un beso grande!

Leave a Reply

